Nuestra Parroquia al igual que otras parroquias a nivel mundial, celebra el dia internacional del trabajo.
En esta misa que imparte nuestro parroco bendice todas nuestras herramientas y manos para que la labor que realicemos con ellas sean de bien para el mundo entero.

En todo el mundo --no obstante las contrapuestas ideológicas en que está dividida la sociedad-- se reconoce el primero de mayo, como el Día Internacional del Trabajo.
La fecha en América nos hace recordar un hecho histórico que conmovió la conciencia de la humanidad: la de los mártires de Chicago, sacrificados por reclamar los derechos para su clase, aunque acciones como esa, con saña y brutalidad, se vienen consumando todavía a la altura de nuestros días, sin excluir a Honduras.
La aspiración de las clases obreras y campesinas de lograr estadios de dignidad y bienestar, es justificada. Cuando se habla de los trabajadores y de sus organizaciones, se piensa como es natural, en las agrupaciones obreras que marchan a la vanguardia del combate por el progreso social.
En términos generales esas organizaciones tienden a compensar con su fuerza colectiva, la debilidad individual de sus miembros, para hacer posible, mediante la acción coordinada la obtención de lo que no les sería posible lograr aisladamente. En el ámbito del bienestar material -y esto es una verdad de Perogrullo- estas agrupaciones se proponen, mediante la presión adecuada, incrementar la parte que les corresponde de la riqueza producida y del aumento de dicha riqueza. La huelga ha sido y es el instrumento esencial por medio del cual la acción colectiva ha permitido a obreros y campesinos mayores beneficios.

Celebremos como se debe esta fecha, como lo que es, un día para pasarla bien y en comunión con nuestro Señor Jesús.

Feliz Día del Trabajador.

Nuestra Parroquia sagrado corazón de Jesús, se viste de gala en este día primero de mayo para hacerle honor a San José, Obrero

Fiesta instituida por Pío XII el 1 de mayo de 1955, para que —como dijo el mismo Pío XII a los obreros reunidos aquel día en la Plaza de San Pedro — «el humilde obrero de Nazaret, además de encarnar delante de Dios y de la Iglesia la dignidad del obrero manual, sea también el próvido guardián de vosotros y de vuestras familias». — Fiesta: 1 de mayo.

San José, descendiente de reyes, entre los que se cuenta David, el más famoso y popular de los héroes de Israel, pertenece también a otra dinastía, que permaneciendo a través de los siglos, se extiende por todo el mundo. Es la de aquellos hombres que con su trabajo manual van haciendo realidad lo que antes era sólo pura idea, y de los que el cuerpo social no puede prescindir en absoluto. Pues si bien es cierto que a la sociedad le son necesarios los intelectuales para idear, no lo es menos que, para realizar, le son del todo imprescindibles los obreros. De lo contrario, ¿cómo podría disfrutar la colectividad del bienestar, si le faltasen manos para ejecutar lo que la cabeza ha pensado? Y los obreros son estas manos que, aun a través de servicios humildes, influyen grandemente en el desarrollo de la vida social. Indudablemente que José también dejaría sentir, en la vida de su pequeña ciudad, la benéfica influencia social de su trabajo.

En efecto, allí, en aquel pequeño poblado situado en las últimas estribaciones de los montes de Galilea, residió aquella familia excelsa, cuando pasado ya el peligro había podido volver de su destierro en Egipto. Y allí es donde José, viviendo en parte en un taller de carpintero y en parte en una casita semiexcavada en la ladera del monte, desarrolla su función de cabeza de familia. Como todo obrero, debe mantener a los suyos con el trabajo de sus manos: toda su fortuna está radicada en su brazo, y la reputación de que goza está integrada por su probidad ejemplar y por el prestigio alcanzado en el ejercicio de su oficio.

José, el varón justo, está totalmente compenetrado con sus conciudadanos. Éstos aprecian, en su justo valor, a aquel carpintero sencillo y eficiente. Aun después de muerto, cuando Jesús ya se ha lanzado a predicar la Buena Nueva, le recordarán con afecto: « ¿Acaso no es éste el hijo de José, el carpintero?», se preguntaban los que habían oído a Jesús, maravillados de su sabiduría. Y, efectivamente, era el mismo Jesús; pero José ya no estaba allí. Él ya había cumplido su misión, dando al mundo su testimonio de buen obrero. Por eso la Iglesia ha querido ofrecer a todos los obreros este espectáculo de santidad, proclamándole solemnemente Patrón de los mismos, para que en adelante el casto esposo de María, el trabajador humilde, silencioso y justo de Nazaret, sea para todos los obreros del mundo, especial protector ante Dios, y escudo para tutela y defensa en las penalidades y en los riesgos del trabajo.



Lectura del Evangelio del dia de hoy.

Lectura del Santo Evangelio segun San Mateo

En esa oportunidad, Jesús dijo: "Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños.
Sí, Padre, porque así lo has querido.
Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.
Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré.
Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio.
Porque mi yugo es suave y mi carga liviana".

Palabra del Señor

Bueno sinceramente no puedo resistirme en poner esto. El dia de hoy Domingo 26 de Abril del año 2009 compartire con ustedes un tema de catequesis que realmente me fasino. :D El tema era sobre Conociendo mas a Jesus en el Nuevo Testamento.

Hay tres lecturas biblicas que son de mucha importancia para este tema las cuales solo pongo 2 ya que se me olvido la ultima, cuando llegue a casa pondre las ultima. Y bueno por que fue un tema de catequesis, seria bonito que se pasara los catequistas y catequmenos para poder hablar un poco sobre este tema.

Romanos 10, 17

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios



Lucas 8 4-15


4 Habiéndose congregado mucha gente, y viniendo a él de todas las
ciudades, dijo en parábola:
5 «Salió un sembrador a sembrar su simiente; y al sembrar, una
parte cayó a lo largo del camino, fue pisada, y las aves del cielo se la
comieron;
6 otra cayó sobre piedra, y después de brotar, se secó, por no
tener humedad;
7 otra cayó en medio de abrojos, y creciendo con ella los abrojos,
la ahogaron.
8 Y otra cayó en tierra buena, y creciendo dio fruto
centuplicado.» Dicho esto, exclamó: «El que tenga oídos para oír, que
oiga.»
9 Le preguntaban sus discípulos qué significaba esta parábola,
10 y él dijo: «A vosotros se os ha dado el conocer los misterios del Reino de Dios; a los demás sólo en parábolas, para que viendo, no vean y, oyendo, no entiendan.
11 «La parábola quiere decir esto: La simiente es la Palabra de Dios.
12 Los de a lo largo del camino, son los que han oído; después viene el diablo y se lleva de su corazón la Palabra, no sea que crean y se salven.
13 Los de sobre piedra son los que, al oír la Palabra, la reciben con alegría; pero éstos no tienen raíz; creen por algún tiempo, pero a la hora de la prueba desisten.
14 Lo que cayó entre los abrojos, son los que han oído, pero a lo largo de su caminar son ahogados por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y no llegan a madurez.
15 Lo que en buena tierra, son los que, después de haber oído, conservan la Palabra con corazón bueno y recto, y dan fruto con perseverancia.

Lectura del Santo Evangelio Segun San Lucas
35 Ellos, por su parte, contaron lo que había pasado en el camino y cómo le habían conocido en la fracción del pan.
36 Estaban hablando de estas cosas, cuando él se presentó en medio de ellos y les dijo: «La paz con vosotros.»
37 Sobresaltados y asustados, creían ver un espíritu.
38 Pero él les dijo: «¿Por qué os turbáis, y por qué se suscitan dudas en vuestro corazón?
39 Mirad mis manos y mis pies; soy yo mismo. Palpadme y ved que un espíritu no tiene carne y huesos como véis que yo tengo.»
40 Y, diciendo esto, los mostró las manos y los pies.
41 Como ellos no acabasen de creerlo a causa de la alegría y estuviesen asombrados, les dijo: «¿Tenéis aquí algo de comer?»
42 Ellos le ofrecieron parte de un pez asado.
43 Lo tomó y comió delante de ellos.
44 Después les dijo: «Estas son aquellas palabras mías que os hablé cuando todavía estaba con vosotros: "Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos acerca de mí."»
45 Y, entonces, abrió sus inteligencias para que comprendieran las Escrituras,
46 y les dijo: «Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día
47 y se predicara en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Jerusalén.
48 Vosotros sois testigos de estas cosas.
Palabra del Señor
Gloria a Ti Señor Jesus
Bueno ya que tengo problemas en ir poniendo las noticias de la la Parroquia, ya que no encuentro a otra persona que desea manejar tambien el blog, o enviar la informacion
Se me ocurrio que publicare los evangelios de todos los dias de esta manera le damos vida al blog, y cualquier pesona podra leerlos.

Despues de una larga mañana, a las 3.30 PM. Daba inicio las siete palabras. En las cuales se podia escuchar dentro del templo el mensaje hacia los feligreses.
Hermanos, guarden silencio, silencio hagamos todos, los que estamos aqui presentes. Guarde silecio el mundo: los angeles de la luz, los seres de la tierra que el Dios, creador del universo va a ser asesinado en una cruz.
Con este menseje se iniciaban las siete palabras, lo cual es un recordatorio a las humanidad cuales fueron las ultimas palabras dichas por nuestro Señor Jesucristo.

Primera Palabra
"Padre perdonalos porque no saben lo que hacen"

Segunda Palabra
"En verdad te digo que hoy mismo estaras conmigo en el paraiso"

Tercera Palabra

"Mujer alli tienes a tu hijo, Juan alli tienes a tu madre"


Cuarta Palabra
"
¡Dios mio, Dios mio! Porque me has abandonado"

Quinta Palabra

"Sed Tengo"

Sexta Palabra

"Padre todo esta cumplido"

Septima Palabra
"Padre en tus manos encomiendo mi espiritu"


Este Viernes 10 de Abril del 2009 se podia escuchar desde tempranas horas de la mañana en las Colonias Valle de Sula I y II, Jerusalen, San Francisco, Montefresco, La Union, Islas del Progreso, San Jose V, La Paz, San Luis y Las Palmas, las frases de “Camina Blasfemo”, Asi que tu eres el Rey de los Judios”..realizadas por nosotros los jovenes de la Parroquia Sagrado Corazon de Jesus.

Las dramatizaciones de los jovenes transportaron a los presentes lo que ocurrió hace más de dos mil años. Roberto Menlendez, un joven de 18 años, personificó a Jesucristo y sintió un poco de lo que Él padeció. Llevaba su espalda sucia y quemada por las arudas temperaturas del dia. Su túnica blanca estaba cubierta de polvo y sudor igual que su cabeza

La cruz le fue puesta para que la cargara, tal como lo hicieron con el Salvador. "Qué bello te ves. Viva Jesús de Galilea. Habla como lo hacías en la sinagoga. ¿Dónde está tu Dios que no lo veo?", le gritaban los judíos entre burlas.
Jesús cayó por primera vez cansado por el peso de la cruz y los soldados lo obligaron a levantarse.

Su madre, María, corrió y lo alcanzó envuelta en llanto. "Hijo mío de mi alma". "Madre mía", le respondió él, extendiéndole su mano. Al avanzar un poco, Jesús cayó de nuevo. Al verlo agotado, el centurión obligó a Simón de Cirene, que venía del campo y pasaba por allí, a que tomara la cruz sobre sus hombros y la llevara detrás de Jesús. Los soldados continuaron azotándolo. "Vamos, falso profeta que te haces llamar hijo de Dios".
Entre la multitud, una mujer salió corriendo y se hincó ante él mientras lloraba. "¿Qué te han hecho, Jesús? Permite que esta humilde pecadora limpie tu rostro con un manto tejido por mis manos".

Jesús le dijo: "Dios te lo pague, mujer. Desde ahora deja tu nombre y toma el de Verónica. En tu manto dejaré mi verdadero rostro". Verónica salió corriendo y gritando ¡milagro, milagro! cuando en su manto vio clara e intacta la faz del Redentor.

Rumbo al calvario, Jesucristo cayó extenuado por segunda vez. Faltaba poco por llegar, pero el motivo de la crucifixión -morir por cada uno de nosotros- lo hizo levantarse y seguir.
A su paso llegó un grupo de mujeres de Jerusalén llorando por él. Jesús las consoló y les expresó: "Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí; llorad más bien por vosotras y por vuestros hijos", entre ellas, María, su madre, lloraba desconsoladamente. "Hijo de mi corazón, esto acelera mi muerte. Con mi llanto he de regar esta calle de amargura".
"Jerusalén, ¿cuántas veces quise cobijar tus hijos como la gallina a sus polluelos y no lo quisiste?", expresó el Señor. Continuó, pero cayó de nuevo. "No llegará al Gólgota, va a morir", rumoreaba la gente que seguía paso a paso su agonía. Se levantó de nuevo. Iba llegando al calvario.

En la plaza pública fue crucificado Jesús, como lo dicen las Escrituras. Fue despojado de sus ropas y puesto en la cruz con cuatro clavos de hierro que le atravesaban las manos y los pies. A su lado, los dos ladrones, que también fueron crucificados. Jesús sólo dijo antes de su muerte: "¡Padre! En tus manos encomiendo mi espíritu".
Así terminó ese doloroso calvario, pero el milagro llegó a los tres días. Aunque ayer no se escenificó, Jesús resucitó y está vivo y ahora llena con su amor y ejemplo el corazón de cada uno de los habitantes de la Tierra.