Inicio el novenario de nuestro patrono , y para eso en todas las comunidades de nuestra parroquia se están reuniendo todos sus miembros para darle comienzo a esta Evangelización Del Sagrado Corazón De Jesús en este año.

Ayer jueves 11 de junio, en cada comunidad se empezó esta gran evangelización.


Una de nuestras metas es dar a conocer que nuestro señor Jesús, es el corazón de Dios y que tenemos que reconocerlo como tal.


Los temas que se estarán anunciando a toda la comunidad en este novenario serán:

  • Primer Día: JESUCRISTO, SAGRADO CORAZÓN DE DIOS
    En este día comprenderemos que nuestro señor Jesús es enviado desde el seno de nuestro padre, que nuestro señor es el único que nos puede rescatar de las garras del mal. "En verdad les digo: que si el grano de trigo no cae en tierra y muere , queda solo, pero si muere, da mucho fruto. El que ama su vida la destruye; y el que desprecia su vida en este mundo, la conserva para la vida eterna."Este es el misterio pascual que no muchos comprenden, pero recordemos que nuestro señor siempre les repetía todas las personas que lo acompañaban en esos tiempos, en especial a Marta la hermana de Lázaro, "Él que cree en mi aunque muera vivirá" ..... ¿CREES ESTO?...



  • Segundo Día: LA PERSONA HUMANA. En este día nos daremos cuenta que la iglesia católica a sembrado el grano de trigo de FE en todos los rincones del planeta, en especial en aquellas personas que necesitan una luz para seguir adelante. Nos daremos cuenta que nuestros pueblos indígenas son los mas afectados con estos atropellos en nuestra sociedad.



  • Tercer Día :LA VIDA HUMANA. Nos daremos cuenta que en nuestra sociedad le dan un valor a la vida que nos da tristeza saber el concepto que le dan a la vida , mas no saben que la vida es el regalo mas grande que Dios nos dio, y al igual nos daremos cuenta de la sensibilidad de las personas y de nuestro señor Jesús.



  • Cuarto Día: LA FAMILIA. Hoy en día el valor primordial de la familia se ha ido perdiendo con tantas cosas que se ven en nuestras sociedad, las familias que se saben ver son familias con problemas frecuente entre los hijos y sin faltar las peleas entre padres. Este día veremos las causas mas frecuentes y como combatirlas.



  • Quinto Día: EL TRABAJO. El trabajo, una de las situaciones mas graves en nuestro mundo , jefes que explotan a los trabajadores con el afán de ganar mas dinero para ellos y el trabajador que se conforme con lo que le dan.



  • Sexto Día: CIENCIA Y TECNOLOGÍA. La tecnología, una realidad que ayuda, pero que a la misma vez afecta una gran parte de nuestra población. Conozcamos la realidad de la tecnología , conozcamos la verdad para ser conscientes y libres de lo que sucede a nuestro alrededor, y así poder encontrar el verdadero propósito de nuestras vidas y asi encontrar el camino hacia el reino de Dios.



  • Séptimo Día: EL DESTINO DEL HOMBRE. ¿Seremos los seres humanos conscientes de la situación actual de nuestro mundo?... ¿Tendremos el conocimiento de la realidad de este mundo?... Nuestro señor Jesús no nos deja solos y asume la marginación para redimirla.



  • Octavo Día: FE Y ESPERANZA EN NUESTRO DESTINO. "NO HAY SALVACIÓN SI NO SE ASUME LA PASIÓN DE CRISTO ESPERANDO LA GLORIA DE DIOS" ... todos sabemos que nuestra esperanza es Dios, HAY de aquel que no crea en esto.



  • Noveno Día: LOS DESIGNIOS DE DIOS SE CUMPLIRÁN. Todos los seres humanos somos Imagen y semejanza de nuestro Señor, aunque nosotros no hagamos lo que nuestro señor quiere de nosotros pero EL siempre nos quiere , por que somos sus hijos, pero si seguimos negando que somos a imagen y semejanza de Dios y nos empeñamos a destruir esa imagen ...¿CUAL SERA EL DESTINO DEL HOMBRE Y LA MUJER?...



HERMANOS, EVANGELIO SIGNIFICA LA BUENA NUEVA DEL REINO Y EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA LO SEÑALO EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EL QUE QUIERA SEGUIRME Y ESTAR CONMIGO EN EL REINO ETERNAMENTE TIENE QUE TOMAR SU PROPIA CRUZ, ES DECIR SUS SUFRIMIENTOS, Y SUBIR CON ELLA HASTA LA MUERTE, EL GOLGOTA.



1 comentarios:

roberto dijo...

seria bueno q pusieran los avisos del retiro de los jovenes y q ellos pusieran q es lo q esperan de este retiro