El Adviento
Es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento del Salvador. Su duración es de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad.

Marca el inicio del año litúrgico en casi todas las confesiones cristianas. Durante este periodo los feligreses se preparan para celebrar la conmemoración del nacimiento de Jesucristo y para renovar la esperanza en la segunda Venida de Cristo Jesús, al final de los tiempos Parusía.

Durante el adviento, se prepara en cada hogar (no sólo en la Iglesia) una corona de ramas de pino, llamada Corona de adviento con cuatro velas, una por cada domingo de adviento. Hay una pequeña tradición de Adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.

Los domingos de adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de adviento. Luego, se lee la Biblia y alguna meditación. La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote.


LOS GRANDES TESTIGOS DEL ADVIENTO




Son tres: El profeta Isaías, Juan el Bautista y la Virgen María.

Isaías anuncia cómo será el Mesías que vendrá. Sacude la conciencia del pueblo para crear en él actitud de espera. Exige pureza de corazón.

Juan el Bautista señala quién es el Mesías, que ya ha venido. Él mismo es modelo de austeridad y de ardiente espera.

María es la figura clave del adviento. En ella culmina la espera de Israel. Es la más fiel acogedora de la palabra hecha carne. La recibe en su seno y en su corazón. Ella le prestó su vida y su sangre. María es Jesús comenzado. Ella hizo posible la primera navidad y es modelo y cauce para todas las venidas de Dios a los hombres. María, por su fidelidad, es tipo y madre de la Iglesia.


5 comentarios:

Miguel Alvarado dijo...

ES MUY INTERESANTE LO QUE TENES AQUI DIEGO, Y ANTEMANO TE DOY GRACIAS POR QUE YO NO LO SABIA Y ESTO AYUDA A MUCHAS PERSONAS PARA QUE SEPAN ESTO COMO A MI ME PASO.

Anónimo dijo...

Excelente lo que estas haciendo Diego por la Parroquia ya que tambien por este medio, podemos llevar el Evangelio para aquellos que necesitan de Dios.

Dios te bendiga y te ilumine el camino a seguir y seas un laico lleno de luz y sabiduria

Anónimo dijo...

LOS FELICITO POR ESTE CREACION EN ESPECIAL A QUIEN LO CREO. PERO ME DA PENA QUE JOVENES DENTRO DE ESA PARROQUIA TENGAN TANTO EGOISMO EN SU CORAZON Y DICEN PROCLAMAR EL EVANGELIO Y LO UNICO QUE HAN HECHO BUENO O QUIERN LOGRAR ES DESTRUIR MUCHOS JOVENES QUE SERVIAN DE CORAZON DENTRO DE LA MISMA Y DESTRUIR A OTROS GRUPOS. PERO RECUERDEN DIOS MIRA NUESTROS ACTOS. Y SEPASEN QUE LOS HERMANOS ENCUENTRISTAS JAMAS LES HAN HECHO UN DAÑO NO ENTIENDO PORQUE EL MOTIVO DE CIERTAS PERSONAS Y SABRAN A QUIEN ME REFIERO. DIOS LE BENDIGA Y CAMBIE REALMENTE SUS CORAZONES... NO DOY MI NOMBRE POR OBVIAS RAZONES

Anónimo dijo...

me gusta este blog lo malo es q no ponen nada nuebo

Anónimo dijo...

sino heres parte de la solucion eres parte de el problema