Nuestra Parroquia al igual que otras parroquias a nivel mundial, celebra el dia internacional del trabajo.
En esta misa que imparte nuestro parroco bendice todas nuestras herramientas y manos para que la labor que realicemos con ellas sean de bien para el mundo entero.

En todo el mundo --no obstante las contrapuestas ideológicas en que está dividida la sociedad-- se reconoce el primero de mayo, como el Día Internacional del Trabajo.
La fecha en América nos hace recordar un hecho histórico que conmovió la conciencia de la humanidad: la de los mártires de Chicago, sacrificados por reclamar los derechos para su clase, aunque acciones como esa, con saña y brutalidad, se vienen consumando todavía a la altura de nuestros días, sin excluir a Honduras.
La aspiración de las clases obreras y campesinas de lograr estadios de dignidad y bienestar, es justificada. Cuando se habla de los trabajadores y de sus organizaciones, se piensa como es natural, en las agrupaciones obreras que marchan a la vanguardia del combate por el progreso social.
En términos generales esas organizaciones tienden a compensar con su fuerza colectiva, la debilidad individual de sus miembros, para hacer posible, mediante la acción coordinada la obtención de lo que no les sería posible lograr aisladamente. En el ámbito del bienestar material -y esto es una verdad de Perogrullo- estas agrupaciones se proponen, mediante la presión adecuada, incrementar la parte que les corresponde de la riqueza producida y del aumento de dicha riqueza. La huelga ha sido y es el instrumento esencial por medio del cual la acción colectiva ha permitido a obreros y campesinos mayores beneficios.

Celebremos como se debe esta fecha, como lo que es, un día para pasarla bien y en comunión con nuestro Señor Jesús.

Feliz Día del Trabajador.

3 comentarios:

ROBERTO dijo...

no estoy deacuerdo con lo q dise el rotulo de la foto

Julio Franco dijo...

HoLa No sE PeRo nO Esta MalO Eso Por QuE aLgUnAs VeCes Es VerdAD ...

Y ADemAs EsTA bIEn Lo QuE EScrIbBieROn ...
CuiDenCE..

mirna dijo...

hey q lindo sta ste blog no soy catolica pero kuando lo vi me enkanto sta bien bello felicito a la persona q trabaja para q c vea bien DIOS les bendiga mucho salu2